Una vez que se procesan los datos LiDAR podemos producir una variedad de entregables, entre los que se incluyen los siguientes:
Una ortofoto es una fotografía aérea con corrección geométrica (es decir, con una “ortorectificación”) con la finalidad de tener una escala uniforme: Se sugiere, revisar el concepto o eliminarlo.
Es un mapa en el que se muestra al terreno sin vegetación, ni edificios, ni ningún otro objeto. Se basa en una red irregular de triángulos que se exporta como una malla con espaciamientos alineados.
Se dibujan líneas con una misma elevación (mapa topográfico estándar). Las curvas de nivel se producen a partir de puntos clave generados desde los puntos clasificados. Pueden servir para identificar los cambios en la elevación.
Es un modelo digital en el que la vegetación y las características hechas por el hombre no se le han quitado.
Es un modelo de la Tierra en el que se utiliza un “sol” artificial que ilumina la topografía digital.
Es un mapa que muestra el grado de inclinación.
Es un mapa que muestra las áreas que dan al norte, al sur, al este, al oeste…
El rayo láser que utilizamos aprovecha la longitud de onda del infra rojo cercano, ya que se puede desplegar la cantidad de luz que regresa de la superficie. El agua puede absorber la luz que emite el infra rojo cercano, por que es excelente para mostrar los humedales en contraste con los suelos bien drenados.
Es un mapa que puede determinar con precisión la altura de los árboles y la vegetación.
Es un mapa que muestra cuanta vegetación se da en alguna o en todas las elevaciones. Por ejemplo, podemos generar un mapa que muestre cuanta vegetación hay de 0 a 2m sobre la tierra.
Es un mapa que muestra lo rugoso o suave de una superficie.
© 2024 LiDAR MÉXICO. Construido utilizando WordPress y el Materialis Theme