Topografía en el control de la vías férreas
La topografía es pionera en la utilización de métodos muy eficaces para trazar nuevas vías férreas y para el registro de datos ferroviarios de distinto tipo. Puede realizarse un alineamiento de rieles haciendo uso de coordenadas absolutas.
Este tipo de trabajo es, hoy en día, el más efectivo por toda la información detallada y el análisis preciso de cualquier terreno adaptado para carros de vías.
Con la topografía, puede llevarse a cabo un completo control de vías y su infraestructura a través de un método muy avanzado e innovador.
Siempre la topografía se ha encontrado muy vinculada a diversidad de obras de ingeniería. No puede realizarse un análisis completo y detallado de una obra sin contar con datos cartográficos, los planos donde se comenzará un proyecto de ingeniería donde volcar todas las ideas a implementar tienen que estar siempre presentes, no pueden faltar.
Las vías férreas, como cualquier otra infraestructura, dependen también de la topografía, pero con una particularidad: no solo depende de sus planos y reglas de medición cuando se comienza una obra, sino también en el momento que se realiza la explotación del terreno y, luego, para su mantenimiento. La topografía, entonces, es un imprescindible en el campo ferroviario.
En EagleMaping contamos con toda la más alta tecnología y un equipo de trabajo especialista para obtener los mejores datos para tu proyecto.
No hay comentarios